info@romanicas.com
868 783 413 - 699 352 988

¿Por qué estudiar en Románicas?

Románicas nace para conjugar dos aspectos fundamentales de todo proceso de enseñanza que se resumen en la máxima latina DOCERE ET DELECTARE.

Románicas es un centro de estudios dedicado a la difusión y el estudio de las lenguas romances, en especial del español. Nace con la intención de dar una respuesta académica competente y de alto nivel a profesores y estudiantes de nuestra lengua que buscan transcurrir un periodo más o menos prolongado de contacto directo con los hablantes del idioma y a la vez disfrutar de un entorno agradable.

                                                

La villa de Águilas, en la que nos encontramos, se destaca por su gran variedad de atractivos naturales que la convierten en un destino apetecible durante todo el año. Sus entornos paisajísticos entre los que destacan sus playas todavía en estado salvaje o sus fondos marinos tan bien conservados se unen a otras muchas cualidades como son la gastronomía, la tradición, el folclore y la simpatía de sus habitantes para hacer que el trascurso de unas vacaciones combinadas con el estudio, o viceversa, sean una experiencia única.

Además, Águilas tiene un turismo principalmente español por lo que el entorno casi monolingüe favorece el uso del español en todos los momentos de la vida cotidiano, no como ocurre en otros lugares de masificación turística.

Pero por estas mismas razones que hemos indicado, Águilas se ha convertido en la residencia habitual de una numerosa comunidad de extranjeros de distintas nacionalidades que conviven con nosotros. ROMÁNICAS nace también pensando en ellos y en la necesidad que muchos de ellos tienen de aprender español para desenvolverse con soltura en nuestra comunidad o para ampliar sus conocimientos lingüísticos. Por tanto, dispondremos también de un servicio de enseñanza del español para residentes extranjeros en Águilas y comarca durante todo el año.

Con el nombre latino de nuestro centro, ROMÁNICAS, queremos, además, hacer referencia a nuestra herencia romana y a la cultura mediterránea. Como está demostrando la abundante y reciente actividad arqueológica en nuestra localidad, la ciudad fue un asentamiento importante en época romana. El español pertenece al grupo de lenguas neolatinas que junto al francés, italiano, portugués, catalán y rumano constituye una de las familias lingüísticas con mayor número de hablantes del planeta. En una época en la que Europa afronta nuevos retos, creemos que brindar a la población la posibilidad de aprender otros idiomas es un activo importante para nuestro futuro como ciudadanos de la Unión Europea. Por este motivo tendremos también clases de italiano, francés y portugués que se irán activando según la demanda durante todo el año.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | CERRAR