info@romanicas.com
868 783 413 - 699 352 988

¿Por qué Águilas?

A parte del hecho no baladí de que nosotros vivimos en Águilas, creemos que compartir las maravillas de esta ciudad es lo mejor que podemos proponer al visitante forastero.

La idea de hacer venir hasta Águilas a nuestros alumnos se fundamenta, además, en que aquí se dan una serie de circunstancias tanto didácticas como lúdicas que la hacen única.

 

 

Se trata de un pueblo costero del sur este de España en una de las zonas de mejor climatología de Europa. Al abrigo de la sierra de Almenara, Águilas se abre al mar convirtiéndose en un punto de parada de muchos visitantes nacionales y extranjeros durante todo el año. Pero al mismo tiempo, es un lugar que ha sabido conservar su idiosincrasia sin llegar a convertirse en uno de esos pueblos turísticos que tanto abundan en la costa mediterránea española. Mantiene una población destable de unos treinta mil habitantes que vive de la agricultura, la pesca y el sector servicios, principalmente lo que hace que tenga una población joven y dinámica.

El litoral del término municipal está constituido por playas paradisíacas practicables durante todo el año que dan la sensación al visitante de encontrarse en plena comunión con el medio natural dado que no hay edificios ni construcciones masificadas. Pero las playas no sólo son bonitas por fuera, los fondos marinos de Águilas son unos de los mejores conservados de todo el Mediterráneo por lo que es meta de todos los aficionados a la inmersión.

Igualmente, Águilas posee una gran actividad deportiva durante todo el año, se practican todo tipo de deportes: duatlón, triatlón, padel, piragüismo, kayak, entre otros. Por lo que la oferta deportiva es amplia y variada.

Durante el año hay muchas actividades culturales y de ocio entre las que destacan las fiestas locales como el Carnaval. Otro aspecto no desdeñable es la oferta gastronómica y de restauración que está relacionada con los buenos productos marinos, como la gamba roja de Águilas, y que está haciendo del pueblo un lugar de referencia en la región.

Todo lo anterior refuerza el hecho de que Águilas sea un lugar castellanohablante perfecto para emprender o consolidar el estudio de la lengua española. El estudiante extranjero se sentirá como en casa y podrá practicar con los aguileños y los visitantes lo que por las mañana aprende con nosotros. Asimismo, en sus horas de ocio, podrá disfrutar de un entorno inigualable en donde poder divertirse y relajarse. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | CERRAR